NORTHWIND

La escuela de Surf, Kitesurf, Paddle Surf y Windsurf en Cantabria

Un poco de historia

NORTHWIND nace en 2004 como Escuela y tienda de Kitesurf, de la mano de Francisco Javier Martínez y Héctor Pérez, siendo pionera en este deporte en la Costa cantábrica. Un proyecto difícil pero a la vez ilusionante, complicado pero fascinante. Con mucho trabajo, haciendo de los clientes, amigos, y buscando siempre la mejora continuada

Desde entonces y hasta ahora, referente en la enseñanza del kitesurf a nivel nacional. En 2005 establecemos nuestras instalaciones en la playa de Somo donde alternamos la enseñanza en Somo y en el Pantano del Ebro en época estival. Sin duda alguna, los mejores spots del norte de España para la práctica del kitesurf. Con orgullo podemos decir que somos la única escuela-tienda de kitesurf en el norte de España con instalaciones fijas y actividad durante todo el año. Y también sabemos que ese “plus” muy pocos lo pueden decir, y por eso nos sentimos orgullosos.

Hector-Northwind

NACIMIENTO DE NUESTRAS ESCUELAS

En 2009 nos dimos cuenta de que algo había cambiado, ya no buscábamos solo el viento, sino que nos movía el “espíritu waterman”, el amor a todos los deportes de mar y que nos unen con este apasionante medio: kitesurf, windsurf, paddle-surf (SUP) y surf. Y en ese año incorporamos la Escuela de Paddle Surf (SUP), y no como complemento, sino como escuela y tienda especializada en este deporte. No buscábamos el oportunismo, nos gustaba el SUP, creíamos en las posibilidades del Paddle Surf y por ello planteamos cursos, programas y numerosas actividades para la promoción y enseñanza del SUP en Cantabria y fuera de la Región también.

En el verano del 2013 pusimos otra pata a esta mesa y nació la Escuela de Surf Northwind. Cursos de iniciación y alquileres en la playa de Somo, un lugar (spot) privilegiado para el aprendizaje y perfeccionamiento del surf. Una cosa teníamos claro cuando dimos ese paso, nuestra escuela de surf no es una más, damos un trato personalizado, cuidamos mucho la enseñanza, el trato personal y el ratio de enseñanza. Grupos muy reducidos para poder pasarlo bien, aprender, progresar y siempre bajo el baremo de la máxima seguridad.

Y por fin, en 2016, cerramos el círculo para ser una “watersports company” creando la Escuela de Windsurf Northwind. El objetivo lo tenemos muy claro: enseñarte y guiarte en tus primeros pasos de este apasionante deporte. Quizás porque lo hemos practicado durante cerca de 20 años hemos buscado un material que te facilitará tus primeros pasos.

 

Vive tu EXPERIENCIA NORTHWIND ¡surf, kitesurf, paddle surf, windsurf en Somo!

SOMOS MUCHO MÁS

Northwind Watersports Company es la suma de esfuerzos e ilusiones, es la suma de todas aquellas personas que desde 2004 habéis apoyado y colaborado en este proyecto: alumnos; compradores de material nuevo y usado; apasionado de los deportes de deslizamiento que compartimos spots y foros;  proveedores y distribuidores, etc.

Apoyando a jóvenes promesas

Desde los inicios, NORTHWIND WATERSPORTS COMPANY siempre ha buscado la promoción en todos los niveles en la costa cantábrica, desde la organización de eventos y competiciones hasta el patrocinio de jóvenes promesas.

Marina Nuñez, pódium en el campeonato de España en 2007 y 2008, Marina López (2007-09), Dani Casas (2008), Fernando Renedo (2012-13), Richard Bolado (2010), Iker (2011) y Fran (2009 - actualidad) son algunos de los kitesurfistas patrocinados y apoyados desde Northwind.

Dentro del SUP, Northwind también quiso apoyar la promoción del deporte colaborando, facilitando y patrocinando a superos como Richard Bolado, Pedro Gutiérrez y Ramón Blanco, quien consiguió en el 2012 el Campeonato de España de SUP RACE 14’

NORTHWIND WATERSPORTS COMPANY

Ya con más de diez años a nuestras espaldas, seguimos teniendo las mismas o más ganas e ilusión que el primer día.

Más proyectos, más y nuevas actividades, más amigos y un “TEAM” lleno de amistad. Después de 10 años, seguimos sembrando para recoger en un futuro.

GRACIAS A TODOS por hacer de esta década y más, algo único, un sueño que cada día se renueva, un proyecto que día a día crece en ilusiones y sobre todo, crece en clientes que ahora son “amigos”, y eso, sin duda, es el VERDADERO ESPÍRITU de “NORTHWIND”, como “company” y como “club

 

 ¿Te sumas a este maravilloso proyecto? En NORTHWIND WATERSPORTS COMPANY siempre tendrás un hueco.

 

Súmate a la marea naranja, súmate al #orangepower